top of page

Talleres

El Museo y Mercadito Chietón Morén también ofrece la organización de talleres con frecuencia mensual, esto consiste en realizar el contacto con un artesano perteneciente a alguno de los 18 territorios indígenas con los que trabaja el museo, con el fin de que brinde un taller a un grupo de máximo 20 personas, para enseñarles paso a paso la elaboración de alguna artesanía propia de la región de la que viene, por ejemplo artesanías en cerámica o en cabuya. El costo de la experiencia del taller es de ₡13.000 por persona e incluye los materiales para realizar la artesanía, la explicación para elaborarla por parte del artesano indígena y un refrigerio tradicional de la zona.

Algunos de los talleres que se han realizado consisten en:

  • Cestería Huetar

  • Labrado en Jícara

  • Cerámica Chorotega

  • Bisutería Térraba

  • Proceso de Cabuya

Se pretende aumentar la variedad de los talleres incluyendo procesos con cacao y la confección de atrapasueños, entre otros.

Descripción del producto
y servicio

-Costo Tour por el museo: Gratuito. Se realiza un recorrido por todo el museo, brindando información acerca de cada uno de los 24 territorios indígenas (todos los del país), mientras se muestran las artesanías y se explica la manera en la que fueron hechas.

-Talleres artesanales: Consiste en traer un artesano originario de alguno de los 18 territorios indígenas con el fin de brindar una explicación paso a paso de la elaboración de alguna artesanía propia de esa zona indígena.

 

-Tarjetas postales: Consiste en la impresión de 1.000 tarjetas postales, con un diseño único que los turistas guardan como souvenir, en el que la agencia de turismo puede colocar un sello con su logotipo. Además la tarjeta tiene un mensaje que indica su apoyo hacia el proyecto, escrito en español, inglés, francés y alemán.

- Ventas al por mayor: Al comprar una cantidad alta de productos con el fin de promocionar la agencia de turismo con los clientes, o bien utilizarlos como adornos o como medio de incentivo para los colaboradores se puede llegar a un acuerdo para obtener un descuento según lo comprado. Dependiendo de la cantidad se puede brindar un descuento.

WhatsApp Image 2019-09-25 at 3.03.11 PM.

Charlas y conversatorios

La asociación también ofrece charlas y conversatorios sobre poblaciones originarias de Costa Rica, facilitadas por personas indígenas especializadas en el tema. Están dirigidas principalmente a grupos de estudiantes, agencias de turismo, instituciones o empresas.

 

Se pueden solicitaren inglés o español.

bottom of page